miércoles, 15 de diciembre de 2010

Amigos

Qué año tan complicado ¿no? Podría decir que al menos así fue para mi. Un día sentía que ni el cielo me merecía y otro me sentía la persona más solitaria del mundo, y bueno, es de conocimiento que no soy la persona más sociable, y que nunca lo he intentado ser, pero a veces se necesita el reconocimiento de una sola persona para hacerte sentir vivo; hablo de mis amigos.
En mi discurso siempre sobresale el amor y respeto que siento por mis seres queridos, aunque, de ser sincera, este año medite un sin fin de veces sobre quienes eran en verdad estos seres, creando dudas sobre si realmente eran o no mis amigos, he aquí la lista de lo que me decepciono de mis "camaradas".

º No tomar con importancia un evento que para mí resumía todo esfuerzo.
º No tomarse la molestia de hablarme (los mns son impersonales) por mi cumpleaños.
º Besarse con quien me gusta.
º Cambiarme por un par de chelas.
º Peor aún, dejarme esperando por su presencia, en un evento que de verdad me importaba.
º Subestimar mi persona y mi trabajo.

Esos son algunos, no revelaré nombres, pero creo que cada quien sabe lo que hizo.

No sería justo quejarme de lo que hicieron sin hablar de mis errores, así que aquí les van:

º Infravalorar la capacidad intelectual de algunos.
º Poner por debajo la amistad ante la universidad.
º No ir a sus cumpleaños.
º No crear espacios para convivir con mis amigos.


Las cosas ahora no son tan imparciales ¿eh? Me gustaría empezar de cero este próximo año, olvidando lo que me ha molestado y tratado de mejorar en lo que he fallado, pero para cerrar este texto quiero agregar cosas personalizadas :)

No sean chismosos y solo lean su parte.

ALEJA: De verdad, te amo muchísimo, yo no se que haría sin ti, eres de las pocas personas que todo el tiempo esta conmigo (hasta en Guanajuato y Aguascalientes), eres como mi pulmón derecho XD

FABIOLA: A pesar de todo, siempre me apoyas, ya sea peleando con Carlos Prieto o planeando algo malévolo, muchas gracias, no sabes como te amo.

FRIDA y MIRELLE: La distancia y otras cuestiones nos han separado, y aunque sé que no va a ser como antes, me gustaría retomar el contacto. Una de las mejores etapas de mi vida fue con ustedes y siempre las voy a querer.

JESSICA: ¿Qué te digo que no sepas? Eres el top de tops jaja... ya extraño a Junior, a Montse y hasta a tu mamá XD son como mi otra familia.

LAURA: Pequeña ardilla invernal, si no te apareces no te pago jajaja contigo es complicado, no te veo muy seguido por que en Santa Martha Acatitla no te dejan salir nunca, pero ya sabes que pa lo que necesites estoy ahí, como tu lo estas para mi. Te amo.

LEVI: Mi beibissss XD pufffff como te explico que el 90% del año estuvimos juntos XD me divierto horrores contigo, me encantan nuestras platicas filosóficas de banqueta, amo quejarme de todo contigo, simplemente adoro hacer todo y nada contigo. Te amo.


Si leyeron, gracias y felices fiestas; sino, también. Espero verlos pronto a todos.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Confusión

¿Es posible que no lo notes? Mi enojo parecía rasgar mi cara y mis ojos cristalizados exigían una explicación. El recuerdo de aquel momento me mata lentamente, como un rayo atravesando mi cuerpo una y otra vez.

Dime ¿Qué te he hecho? nuestra amistad esta en el limbo rodeada por preguntas sin respuestas definitivas. ¿Será que para ser mi amiga debes lastimarme? Te quiero demasiado, pero no se si pueda soportar otro golpe, mi maltrecho cuerpo está tan debilitado que ni la morfina logra borrar el dolor.

Sabes, los errores del pasado resurgieron y acrecentaron los presentes ¿Notas como sangra mi corazón? aquel corazón que no sabe si dejar de quererte o amar tu egoísmo.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Lila

Empecé a escribir esto... si gusta lo terminaré.






-Comienza diciendo tu nombre- Dijo Ramón con seguridad.

-¿Mi...mi... nombre?- Dude un momento y di la espalda a toda la gente que estaba en la habitación.

Ramón furioso tomo mi brazo, acerco su rostro a el mío, y dijo en voz baja -Di tu nombre ¿que no has entendido?-

Intente decirlo, pero los labios me temblaban con rapidez, impidiendo la articulación de más de una sílaba seguida.

-¡Dilo ya!- Insistía Ramón, quien cada vez apretaba más mi brazo.

-Yo.. yo...

-¡Dilo ya! por un maldito carajo

-Li...Li... Lila

Ramón soltó mi brazo y comenzó a reír.

-Niña, ya déjate de estupideces- Viró su cuerpo hacia el mío y apretó fuertemente mi mandíbula con una mano. -Tu sabes bien que al entrar a esta casa debes de tener los huevos para aguantar.

El dolor provocado por la presión en mi mandíbula era casi insoportable, Ramón aumentaba la fuerza sobre ella cada segundo, hasta que un ligero chasquido se escuchó. Ramón abrió lentamente su mano para liberarme, me abrazó tiernamente y con ternura murmuró

-Esto es lo menos que te pasará aquí.-

Ramón se alejó unos metros de mi, me señaló y de inmediato un grupo de hombres de la habitación se acercaron amenazantemente. Retrocedí, pero la pared impidió que diera mas de dos pasos. Los hombres me sujetaron, cualquier tipo de resistencia no valdría la pena. Comenzaron a llevarme hacia otra habitación.

Ramón comenzó a reír escandalosamente, interrumpido solo por sus mismas palabras

-¡Lila, tu peor decisión fue entrar a esta casa!

lunes, 19 de abril de 2010

El mejor día

Las nubladas calles de la ciudad me atrapaban en aquella aventura. Solo estábamos tu y yo. Agarre tu mano con fuerza y corrí hacia aquel solitario callejón, quería que ese fuera nuestro momento, nada de clichés ni de sábanas de seda cubrirían nuestros cuerpos amándose. Acaricie tu rostro con suavidad y lentamente mis labios se apoderaron de los tuyos. Tus labios se movían temerosos, pero no me importó, no quería dejar de besarte.
Una tenue e inesperada lluvia comenzó a empapar nuestra ropa, la cual dejamos a un lado para sentir como las gotas rociaban nuestra piel. Comenzaste a temblar cuando apasionadamente toque tu espalda, me detuve y mire a tus ojos tratando de comprender lo que pasaba. Tomaste mis manos, y sin esperar mi pregunta murmuraste un te amo. Cualquier palabra que te dijese seria innecesaria. Mordí tus labios, y en aquel callejón solitario mi cuerpo gritó sobre el tuyo: también te amo.

domingo, 21 de marzo de 2010

Para mis amigos

Y cuando todo estaba mal, allí se encontraba el poder de la amistad para salvarme de un futuro incierto. Los abrazos florecían como nunca antes lo hicieron, y las palabras amigables me sonreían una y otra vez. No llorare mas, lo juro. Me ha dolido bastante, pero ese gran sufrimiento me hizo conocer el verdadero valor de la amistad.

Ya nada me hará caer.

sábado, 27 de febrero de 2010

Amiga, Ingenuidad

Hola Ingenuidad, ¿Como has estado? Yo no estoy pasando por mi mejor momento, aunque me atrevo a decir que tampoco es el peor. Sabes, el otro día salí con Mauricio, todo parecía estar bien, tomamos cafe y reímos durante horas, y, al momento de despedirnos, me dio el beso mas dulce que alguien haya dado en su vida. Me dijo que era la mejor cita que había tenido y que quería que se repitiera.

Mi mundo parecía irse pintando con cada paso que el daba. No dejaba de pensar en el mientras comía, dormía o platicaba con alguien mas. Todo era tan perfecto, hasta que, saliendo de mi casa, lo vi con Veronica, la estaba besando. Abrazaba de ella como si quisiera que sus cuerpos se fundieran. Mi visión se nubló un poco y una lagrima recorrió mi mejilla. No podía moverme ni decir nada, y dentro del silencio la daga de Mauricio se enterró con fuerza en mi corazón cuando dijo: Veronica, esta es la mejor cita que he tenido, me gustaría que se repitiera. No podía ver mas allá de mi nariz, pero sentía mi cuerpo sangrar y caerse lentamente. Varios minutos después, pude recuperar el control de mi ser, pero no podía dejar de pensar en que me había equivocado.
¿Que hice? ¿Porque me pasa esto a mi?

Recorde minuto tras minuto de nuestra cita, ahora los detalles tenían sentido. Por eso veía su reloj todo el tiempo, sabia que Veronica pasaba todos los días al atardecer con sus amigas frente al café. ¿Como no pude sospechar nada, si antes de besarme parecía buscar a alguien? Solo fui una trampa, la carnada que le dio esperanzas de conocer el amor.

Me han regresado tres veces de la prepa, por gritarle a Veronica, se que ella no es la culpable, pero, ella debía saber lo que yo sentía por Mauricio ¡nos vio besarnos! ¿Porque me hace esto?

Y veme hoy, se que mi ojos se ven cansados de tanto llorar, y que mi rostro dibuja la desesperanza misma de un enfermo incurable, pero mas allá de eso, aprendí que los detalles hablan mas que las palabras, que la felicidad de algunas personas es la infelicidad de otras y que, a pesar de todo, el mejor momento que he vivido ha sido junto a ti, Ingenuidad.

viernes, 12 de febrero de 2010

La cada vez mas evidente sombra de mi tristeza sigue quitandome todo. Ya no conozco mi presente, y desprecio mi pasado. Odio saber que solo vivo para pensar en lo que nunca sucederá. ¿Te divierte verme así?
Destrozada, y con el alma entre las manos te pido que me dejes descansar, llévate tu recuerdo, ese delicioso olor a manzana que te sigue desde que te conozco. No dejes nada de ti, ni siquiera aquel remordimiento por provocar mis lágrimas mas de una vez.

Solo te pido que no mires mas hacia mi, sin importar si ruego por una ultima palabra. Solo vete sin decir adiós, sin decir que lo sientes, sin mencionar mi nombre. Finge ser un extraño, finge que me odias y que mi sola presencia te causa mareos. Habla con la gente como si nunca te hubieses topado conmigo, como si eso que alguna vez sentiste por mi no fuese amor.

Solo vete. Empezare otra vida sin ti, una vida llena de amor y felicidad.

viernes, 22 de enero de 2010

¿Caridad?

No entiendo porque la hipocresía de todos suele juzgarse como caridad. La mayoría de la gente que conozco se preocupa por lo acontecido en Haití, pero antes del terremoto de aquel martes, nadie hablaba de lo mal que se encontraba la gente de aquel país, incluso puedo asegurar que varios no conocían la existencia de este. 
"Haití esta en crisis" parece escucharse por todos lados, pero no pensamos que nuestro propio país también lo esta. Nos preocupamos por quedar bien con los demás países pero no nos preocupamos por nuestro México, por este país en el cual también hay gente que necesita abrigo, techo y comida. Pero a quien le importa lo que necesite nuestro país si podemos lucir ante los demás como un lugar de gran corazón. Con esto no quiero decir que estoy en contra del apoyo que se le da a los haitianos, simplemente creo que si tanto nos gusta ayudar a los demás, deberíamos empezar por el lugar donde vivimos.